Categorías

¿TIENE UNA DEUDA CON SU BANCO QUE NO HA CONSEGUIDO AFRONTAR Y LE ESTÁN RECLAMANDO UNA CANTIDAD MUY SUPERIOR A LA QUE LE HAN PRESTADO?

27/05/2019· BLOG

Son muchos los clientes de entidades bancarias que en su día han solicitado algún tipo de préstamo personal o han acumulado una serie de deudas en sus tarjetas de crédito y que debido al empeoramiento de su situación económica no han podido pagar o lo han hecho con retraso. La mayoría han intentado reconducir su situación, pero se han  encontrado con el problema de que adeudan desorbitadas cantidades de dinero en concepto de intereses de demora. Esta situación hace que muchas personas no puedan buscar una solución y afrontar la deuda contraída y que el banco inicie el correspondiente procedimiento judicial para intentar cobrar las cantidades que se adeudan.

Es fundamental, una vez se reciba algún tipo de demanda o reclamación por parte del banco, ponerse en contacto con un profesional de confianza que nos ayude a analizar en profundidad el contrato que hemos suscrito con el banco. Es demasiado frecuente que los contratos de préstamo estén plagados de cláusulas abusivas y que la entidad bancaria intente cobrar una cantidad más alta que la que legalmente corresponda. Ante esta situación, os recomendamos que recibáis un asesoramiento adecuado que os ayude a solucionar vuestra situación de la forma más beneficiosa.

También puede suceder que algún fondo de inversión “fondo buitre” decida comprar nuestro crédito a la entidad bancaria con el que lo hayamos contraído, pasando a ocupar la posición del banco. Estos fondos de inversión compran nuestras deudas con los bancos por una cantidad irrisoria, de este modo la entidad bancaria sanea sus cuentas y el fondo de inversión tendrá pendiente de cobrar una suma muchísimo más elevada que la efectivamente ha pagado por la compra del crédito. Nuestro sistema jurídico permite, siempre que se cumplan una serie de requisitos y que la compra del crédito se haya producido cuando exista un procedimiento judicial de reclamación de deuda del banco hacia el cliente, que el propio cliente disponga de un derecho de compra preferente, llevando a cabo un retracto en la cesión de créditos.

Si se encuentra ante una situación parecida no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho para obtener toda la información que necesita.